Revisiones médicas deportivas

futbol

Revisiones médicas deportivas

HCG Servicios Sanitarios es un centro médico especializado en revisiones médicas deportivas. Realizamos reconocimientos médicos para fútbol, básquet, hándbol, natación, entre muchas otras disciplinas deportivas. Somos centro homologado por la Federació Catalana de Futbol (FCF), y trabajamos con numerosos clubs de diferentes áreas deportivas (clubs asociados a la Federació Catalana de Basquetbol, Federació Catalana de Handbol, Federació Catalana de Natació, etc).

 

Mi club deportivo me solicita las revisiones médicas deportivas pertinentes. ¿Qué tengo que hacer?

Puedes pasarte por nuestro centro médico sin cita previa. En nuestra web verás las direcciones y horarios de los diferentes centros. Tienes que venir con el DNI / NIE / Pasaporte, y en el caso de ser un menor de edad, acompañado por un adulto.

 

Juego en un club federado con la Federació Catalana de Futbol. ¿Vosotros os encargáis de mandarles la revisión médica?

Sí. Una vez pasada la revisión en nuestro centro médico, mandamos inmediatamente el reconocimiento médico a la FCF a través de su intranet. Eso quiere decir que una vez efectuado el reconocimiento médico ya podrás ver la revisión en el portal del federat.

 

¿Cuánto cuesta la revisión médica deportiva?

Somos uno de los centros médicos con las tarifas más asequibles para reconocimientos médicos deportivos (en nuestra web encontrarás las tarifas de los servicios que ofrecemos). Ofrecemos una tarifa muy competitiva para las revisiones médicas deportivas básicas, y para aquellos deportistas que desean pasar una revisión médica en esfuerzo (nivel II), ofrecemos también ergometrías a precios muy competitivos.

 

Tengo una lesión ¿puedo pasar la revisión médica?

No. El médico te solicitaría un informe de alta respecto a tu lesión. Es preferible esperar a estar recuperado y dado de alta, y después acudir a nuestro centro para pasar el reconocimiento médico.

 

Actualmente juego en dos equipos, y en dos disciplinas deportivas diferentes. ¿Puedo pasar el reconocimiento médico una sola vez, y me serviría para ambos clubs?

Si ambas federaciones deportivas solicitan las mismas pruebas (o similares), entonces sí, una única revisión médica deportiva te serviría para ambos clubs (y se te cobraría únicamente una revisión médica).

 

La revisión médica deportiva, ¿incluye un electrocardiograma?

Sí, es obligatorio pasar esta prueba, se realiza el ECG en reposo.

 

La revisión médica deportiva, ¿me sirve para otros reconocimientos médicos que tengo que hacerme?

Depende. Si las pruebas que te solicitan son las mismas que las requeridas para la revisión médica deportiva, entonces sí te serviría el reconocimiento médico deportivo. Por ejemplo, un reconocimiento médico para el trabajo, requiere de una analítica (bioquímica básica), en cambio, en las revisiones deportivas básicas no es necesario hacerse una extracción de sangre (a menos de que sea el propio paciente quien la solicite). Otro ejemplo seria la revisión médica para la renovación del carnet de conducir, donde el paciente tiene que pasar una revisión médica y unos psicotécnicos, en cambio para la revisión médica deportiva, no es necesario pasar ningún psicotécnico.

 

¿Necesito traer una fotografía para realizar la revisión médica?

En principio no. La mayoría de federaciones deportivas no la requieren (futbol, básquet, hándbol, etc).