Revisiones médicas de fútbol

futbol

Revisiones médicas de fútbol

Revisiones médicas de fútbol

¿Qué es la Federació Catalana de Futbol?

Se trata de una institución cuya función es: planificar, promover, ordenar, dirigir, regular, coordinar y organizar el futbol en todas sus disciplinas. También es el representante de la Real Federación Española de Futbol en Catalunya. Además, representa la máxima autoridad en el futbol para los clubs y miembros federados. Podéis visitar su web en aquí.

¿Tengo que pasar revisiones médicas de futbol?

Si perteneces a un club deportivo de futbol federado, entonces sí.

¿Puedo acudir a HCG para pasar la revisión médica de futbol?

Por supuesto. Además, no necesitas cita previa para pasar el reconocimiento médico deportivo. En nuestra web verás las direcciones y horarios de nuestros centros médicos. Somos centro médico homologado por la Federación Catalana de Futbol.

¿Por qué pasar la revisión deportiva en HCG?

Básicamente porque realizamos un buen reconocimiento médico deportivo de Nivel I, que es el que piden las federaciones. Además, somos uno de los centros médicos deportivos más económicos. Finalmente, nuestra empresa tiene un marcado perfil social, como se puede observar en nuestra web (‘labor social’). Eso quiere decir que gracias a clientes que acuden a nuestros centros médicos para pasar su revisión médica de futbol, podemos realizar determinadas actuaciones sociales.

¿Qué incluye la revisión médica deportiva / revisiones médicas de futbol?

Se realizan diversas pruebas médicas: anamnesis, peso, talla, ECG, espiro, tensión arterial / auscultación, etc. Son las pruebas médicas deportivas de Nivel I.

¿Tengo que pasar el reconocimiento médico de futbol, os encargáis de mandarlo a la Federació Catalana de Futbol?

Si, estamos conectados con la Federación Catalana de Futbol a través de su intranet, con lo que inmediatamente después de pasar el reconocimiento médico deportivo, lo mandamos a la FCF. Tu revisión aparecerá inmediatamente en el Portal del Federat.

¿Qué pasa si todavía no tengo una ficha con la Federació Catalana de Futbol?

Puedes acudir igualmente a cualquiera de nuestros centros médicos, sin cita previa. Pasarás la revisión médica del futbol, y a la salida te daremos un email para que enseguida que tengas una ficha con la FCF, nos lo indiques en un correo electrónico y así te podamos subir la revisión médica deportiva a la intranet de la Federació Catalana de Futbol.

¿Qué sucede si juego varias disciplinas deportivas, por ejemplo fútbol y básquet?

En ese caso, te haremos una única revisión médica, y por un lado te subiremos la revisión médica deportiva en la intranet de la Federació Catalana de Futbol, y por otro lado, si la otra disciplina deportiva es Basquet, te cumplimentaremos el certificado médico de Basquet. Solo se te cobrará una única revisión.

¿Qué sucede si mi club me pide una revisión médica, y más adelante cambio de club deportivo?

No pasa nada. La revisión médica se sube a la intranet de la Federacion de Futbol, y lo podrás ver en el Portal del Federado independientemente del club donde juegues. Es decir, si cambias de club, no tienes que pasar nuevamente una revisión médica deportiva de futbol, sino que te sirve el reconocimiento médico deportivo que ya hiciste.

¿Mi club me solicita el reconocimiento médico deportivo de futbol, una vez realizado, cuando podré jugar?

Una vez realizado el reconocimiento médico deportivo, podrás jugar inmediatamente. Nosotros subimos la revisión en el mismo instante, con lo que si por ejemplo juegas el viernes y te pasas el mismo viernes por cualquiera de nuestros centros médicos, podrías jugar ese mismo día.