HAZTE LA PRUEBA DEL SIDA

HAZTE LA PRUEBA DEL SIDA

PRUEBA DEL SIDA / TEST DEL SIDA / PRUEBA DEL VIH/ TEST DEL VIH / HACERSE LA PRUEBA DEL SIDA

 

En HCG Servicios Sanitarios te ofrecemos la prueba del P24 (determinación de antígeno P24 + anticuerpos VIH). Se trata de una prueba con resultados rápidos (apenas 15 minutos), indolora (se realiza mediante pequeño pinchacito en el dedo), y totalmente confidencial.

 

En nuestra página web encontrarás las direcciones, mapas y horarios de cada uno de nuestros centros, puedes pasarte por cualquiera de ellos sin cita previa (ver www.hcgserviciossanitarios.com). También puedes realizarte pruebas diagnósticas rápidas para otras Enfermedades de Tranimsión Sexual, tales como: Herpes I / II, Hepatitis B, Hepatitis C, clamidia, gonorrea, sífilis, etc.

 

___________________________________________________________________________

 

QUE ES EL SIDA / VIH?

 

VIH

 

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al   Sistema Inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida.

 

Sida

 

El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida o sida es el estado de la infección por el VIH caracterizado por bajos niveles de defensas y la aparición de   infecciones oportunistas.

 

Sistema Inmunitario

 

El Sistema Inmunitario (S.I.) es el conjunto de tejidos, células y moléculas responsables de la inmunidad (la protección del cuerpo frente a agentes extraños y perjudiciales), y su respuesta colectiva y coordinada frente a la entrada en el organismo de ciertas sustancias extrañas se denomina respuesta inmunitaria.

 

Para poder llevar a cabo esta respuesta inmunitaria nuestro cuerpo cuenta con las células del sistema inmunitario, entre las que destacan los linfocitos o glóbulos blancos.

 

Seropositivo/a

 

Dentro del cuadro clínico del VIH se considera que una persona es seropositiva cuando está infectada por el VIH. La seropositividad se determina mediante la realización de un análisis de sangre que demuestra la presencia de   anticuerpos específicos contra el VIH en un organismo infectado.

 

Infecciones oportunistas

 

Las infecciones oportunistas son infecciones producidas por otros agentes que aparecen cuando las defensas inmunitarias de una persona infectada por el VIH son insuficientes. Se trata de infecciones que un sistema inmunitario sano podría combatir pero contra las cuales un organismo infectado es incapaz de protegerse.

 

Linfocitos CD4

 

Los linfocitos CD4 son un tipo de células que forman parte del SI y que se encargan de la fabricación de anticuerpos para combatir las infecciones. Son la diana preferente del VIH. Al destruirlos el VIH acaba con la capacidad defensiva del cuerpo.

 

¿Cómo actúa el VIH?

 

Como los virus no son capaces de reproducirse por sí mismos necesitan utilizar a otros seres vivos para poder multiplicarse y sobrevivir. Para lo cual usan a las células de nuestro   Sistema Inmune (S.I.) -a las que conocemos comúnmente como “glóbulos blancos” o específicamente linfocitos CD4-, destruyéndolas o haciendo que dejen de cumplir su función.

 

Fuente: Infosida

Post A Comment