Certificados médicos oficiales en Barcelona

Certificados médicos oficiales en Barcelona

Certificados médicos oficiales en Barcelona ¿Que es un certificado médico oficial?

Se trata de un certificado médico emitido por un centro adscrito al Departament de Salut, y firmado por un facultativo colegiado.

¿Cuándo se necesita disponer de un certificado médico oficial?

Actualmente existen muchas actividades recreativas, laborales, de diversa índole, que requieren de un certificado médico oficial. Algunos ejemplos podrían ser:

– persona que necesita renovarse el carnet de conducir, o decide sacarse un carnet de conducir.

– adoptar un niño donde también se solicita un certificado médico oficial de adopción.

– si por ejemplo decides adoptar un animal, clasificado como animal potencialmente peligroso, en ese caso también te pedirán un certificado médico para animales potencialmente peligrosos (certificado médico PPP)

– si por ejemplo decides apuntarte a un curso de buceo recreativo, o buceo deportivo. O por ejemplo para obtener cualquier licencia náutica tipo PER, PNB, etc. en estos casos, también te pedirán un certificado médico para buceo recreativo, certificado médico para buceo deportivo, o un certificado médico para titulación náutica.

– si eres autónomo, y vas a entrar a trabajar en un centro de trabajo donde te solicitan el certificado de aptitud médica. En ese caso, en nuestros centros médicos también realizamos los certificados médicos laborales (certificado médico de aptitud para autónomos).

– gruistas, donde periódicamente también tendrán que renovar el examen médico-psicotécnico para gruista, que tiene una validez de cinco años.

– si eres personal de seguridad privada, deberás de sacarte/renovar el certificado médico de seguridad privada. Aquí se pueden realizar dos tipos de certificados médicos, el certificado médico para presentarte a las pruebas físicas, o bien el certificado médico para renovar la TIP de seguridad privada.

– personas que disponen de licencia de armas, periódicamente tendrás que renovar dicha licencia, y tendrás que pasar por un examen médico-psicotécnico para la renovación de armas. O si te sacas la licencia, deberás de sacarte el examen médico de armas en cualquiera de nuestros centros médicos.

– si por ejemplo te presentas a unas oposiciones, en muchos casos te solicitan también una revisión médica, te pedirán un certificado médico para oposiciones. Igualmente, en cualquiera de nuestros centros te podemos facilitar este reconocimiento médico.

– revisiones médicas deportivas. En muchas federaciones exigen un certificado médico deportivo de fútbol, baloncesto, patinaje, entre muchas otras disciplinas deportivas. Nosotros somos un centro médico homologado por la Federación catalana de fútbol, y colaboramos con muchos clubs tanto pertenecientes a la Federación Catalana de Fútbol, como la Federación Catalana de Basket, Handbol, etc.

– Ergometrías. En muchas ocasiones, los clientes acuden a nuestro centro médico solicitando pruebas de esfuerzo de nivel II. Este certificado médico lo solicitan muchas instituciones (por ej INEFC).

En definitiva, existen multitud de situaciones que pueden requerir de un certificado médico oficial

¿Qué precio tiene el certificado médico oficial?

La tarifa puede variar según el tipo de certificado, lo mejor es mirar en nuestra página web, dentro del apartado de tarifas.

¿Qué necesito para solicitar el certificado médico oficial?

Excepto en el caso de las ergometrías y las revisiones laborales, todas las demás no requieren de cita previa, tendrás que acudir con el DNI por cualquiera de nuestros centros médicos.

¿Qué plazo de validez tiene el certificado médico oficial?

Depende del tipo de certificado, pero en la mayoría de casos, el plazo de validez es de 90 días. Dentro de ese plazo de tiempo, se tiene que haber presentado el certificado médico.

¿Necesitas obtener certificados médicos oficiales en Barcelona? ¡No dudes en contactar con nosotros!