Revision médica

revisiones médicas

Revision médica

¿Para qué necesito una revisión médica?

Puedes requerir un reconocimiento médico por muchas razones. La principal, par saber acerca de tu estado de salud. Pero se pueden dar otras circunstancias por las que puedas necesitar acudir a un centro médico privado, por ejemplo, porque vas a cursar un curso náutico que requiere de una revisión médica. O porque vas a apuntarte a una autoescuela para sacarte el carnet de conducir, y en ese caso te requieren de un reconocimiento médico – psicofísico para poder ir a examen. O porque has de renovar el carnet de conducir y has de probar que todavía mantienes tu aptitudes físicas y psíquicas para poder conducir, etc etc.

¿Qué tipos de certificados médicos existen?

Actualmente hay muchísimos tipos de revisiones médicas. Desde reconocimientos médicos deportivos (revisión médica para futbol, basquet o cualquier otra disciplina deportiva), hasta revisiones médicas para poder adoptar, o reconocimiento médico para animales potencialmente peligrosos (PPP), revisiones médicas para oposiciones, etc. Estas suelen ser las más comunes. También hay revisiones médicas para sacarse o renovar la licencia de armas, certificado médico de seguridad privada, certificado médico aeronáutico, reconocimiento médico con prueba de esfuerzo, etc. Muchos trámites (renovación del carnet de conducir, obtención de un carnet, solicitud de determinadas licencias, etc) requieren de este examen médico – psicotécnico.

¿Cuánto cuesta la revisión médica?

Dependerá del tipo de reconocimiento médico que necesites. Lo mejor es mirar en nuestra web, en el apartado de tarifas, donde tenemos todos los precios actualizados.

¿Cuándo se obtienen los resultados de la revisión médica?

Según el tipo de reconocimiento médico que necesites. Por lo general, el resultado se entrega en mano, los resultados son inmediatos (por ej para la renovación del carnet de conducir, obtención del carnet de conducir, animales peligrosos, licencia de armas, certificado médico náutico, etc). Otro tipo de revisiones médicas sí que pueden tardar algo mas, por ej las revisiones médicas laborales (revisión médica para autónomo). Estas se pueden demorar 3-4 días, dado que se tienen que hacer analíticas que tardan un par de días en saberse los resultados.

¿A qué centro médico puedo ir si me solicitan un reconocimiento médico?

Puedes pasarte sin cita previa por cualquiera de nuestros centros. En nuestra web verás las direcciones y horarios de los centros médicos de HCG.

¿Qué otras pruebas médicas se pueden hacer?

Ofrecemos también pruebas de esfuerzo (únicamente en el centro médico que tenemos en Hospitalet). También pruebas rápidas de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Muchas personas solicitan estas ultimas pruebas indicadas, las ETS. Las más comunes son: prueba de detección de VIH, prueba de detección de clamidia, prueba de gonorrea, test de hepatitis B y test de hepatitis C. También se suele pedir la prueba de sífilis y herpes I / II.

¿Qué pasa si doy no apto en algún reconocimiento médico?

En principio de paraliza el trámite. Por ejemplo, si eres No Apto para la renovación del carnet de conducir, no se podría renovar y no se podría facilitar un provisional del carnet. O por ejemplo, si quieres sacarte el carnet de conducir y sale un No Apto, en ese caso no podrías presentarte a examen. No suele ser muy habitual los No Aptos. En todo caso, si el paciente por ejemplo tiene alguna enfermedad, se ha sometido a alguna operación importante, o sigue algún tratamiento, el facultativo le pedirá un certificado de su especialista (el que está tratando al paciente) conforme éste puede conducir (o navegar, etc etc), y una vez obtenido el certificado, el médico de nuestro centro se lo revisaría. Pero en cualquier caso, hay que valorarlo caso por caso, nos e puede generalizar nada.

¿Qué validez tienen las revisiones médicas?

Dependerá de cada tipo de reconocimiento médico. Por ejemplo, la revisión médica deportiva, según la federación, puede durar más o menos. No es lo mismo la vigencia que da la Federació Catalana de Futbol que la Federació Catalana de Basquetbol. O por ejemplo, la revisión médica para sacarse el carnet de conducir, tiene una vigencia de 90 días, la misma que para la renovación u obtención del título náutico, animales peligrosos, licencia de armas, etc. Pero en definitiva, hay que mirar el tipo de reconocimiento médico para poder saber la validez del certificado.