Revisión médica de deportes

Revisión médica de deportes

Me piden una revisión médica deportiva. ¿Qué tengo que hacer?

Directamente te puedes pasar por cualquiera de nuestros centros médicos. Disponemos de un centro médico en Hospitalet, dos centros médicos en Barcelona y otro centro médico en Badalona. En cualquiera de estos centros médicos te podemos hacer la revisión médica deportiva.

¿Qué pasos tengo que seguir si quiero hacer el reconocimiento médico de fútbol con vosotros?

Simplemente pásate sin cita previa por cualquiera de nuestros centros médicos. En nuestra web verás las direcciones y horarios de los centros médicos.

¿Qué tipo de revisión médica deportiva se hace? ¿Qué pruebas se realizan?

Las federaciones deportivas, en principio, solicitan la revisión médica deportiva de Nivel I. Son reconocimientos médicos más sencillos (algunas de las pruebas son TA, PX, auscultación, ECG, anamnesis, peso, talla, etc). Es posible que en alguna federación te soliciten la prueba de Nivel II (prueba de esfuerzo básica), en este ultimo caso sí se tendría que solicitar con cita previa.

¿Las revisiones médicas de deportes, ¿las subís directamente a la Intranet de la FCF?

Sí, nosotros nos encargamos de subir el reconocimiento médico de futbol, de tal forma que una vez hayas pasado la revisión médica de futbol, la veas en el Portal del Federat. Se sube en pocos minutos.

¿Para qué sirven estas revisiones?

El objetivo de las revisiones médicas es verificar que la salud del paciente no pueda repercutir negativamente en la práctica del deporte, se trata de comprobar que el paciente se encuentra bien de salud para poder realizar práctica deportiva.

La revisión médica, ¿para qué deportes sirve?

No hay problema, si por ejemplo practicas basquetbol, y la Federació Catalana de Basquetbol te pide una revisión médica, o por ejemplo handbol, el mismo reconocimiento médico deportivo te serviría para todas las federaciones deportivas (cada una con su correspondiente formulario). Es decir, no tendrías que pasar varias revisiones médicas si en el mismo momento tienes que pasar esas mismas pruebas médicas para diferentes disciplinas deportivas.

¿Cuánto vale la revisión médica de deportes?

Son 29 euros (a fecha de hoy).

Si tengo que realizar varias revisiones, como una revisión laboral y deportiva, ¿me sirve el mismo certificado?

Si se trata de una misma revisión médica, por ejemplo para practicar deporte de futbol, y para practicar deporte de basquetbol, en ese caso, el reconocimiento médico de futbol (o el reconocimiento médico de basquet) te servirá para la otra disciplina. Pero si son dos revisiones médicas diferentes, en ese caso, habrá que pasar dos revisiones. Piensa que por ejemplo, en el reconocimiento médico laboral, se pide analítica, prueba de orina, protocolos según tu puesto de trabajo, etc en cambio en la revisión médica de futbol no se requieren esas pruebas médicas.

¿Qué validez tiene el certificado?

La validez dependerá de cada federación. Hay federaciones deportivas que dan un período de validez de un año, otras de dos años, etc. También puede variar según al edad del deportista.