Pruebas rápidas COVID-19/Coronavirus

Pruebas rápidas COVID-19/Coronavirus

¿Qué es la Covid-19 (Coronavirus)?

Covid-19 (Coronavirus) es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que descubrió en Wuhan (China), diciembre 2019. Se trata de un nuevo coronavirus.

¿Existen tratamientos para el coronavirus / Covid 19?

No existe en la actualidad un tratamiento definitivo. Se están usando retrovirales que están resultando relativamente efectivos. Actualmente los tratamientos se usan para intentar paliar los síntomas.

¿Puedo usar antibióticos para tratar el coronavirus / covid19?

Está demostrado que los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. Dado que el coronavirus Covid-19 está causado por un virus, el antibiótico no sirve para nada.

¿Cuánto tiempo debe de durar el aislamiento por Covid-19?

La recomendación es permanecer 14 días en aislamiento. Por otro lado, los síntomas del coronavirus / Covid 19 pueden durar esos 14 días.

¿Cómo puedo prevenir la infección por Coronavirus / Covid-19?

Básicamente siguiendo las indicaciones de distancia social e higiene. Evitando situaciones de riesgo (aglomeraciones de personas, etc).

¿Cómo me puede afectar el coronavirus / Covid-19?

Covid-19 / Coronavirus afecta de forma diferente a las personas. Se han determinado numerosos síntomas, que pueden variar según patologías previas, edad, masa corporal, etc. Algunas personas presentan síntomas muy leves, asintomáticos, y otras personas requieren de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes:

  • Cansancio
  • Fiebre
  • Tos seca
  • Conjuntivitis
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Pérdida del sentido del olfato o del gusto
  • Dolor o presión en el pecho
  • Incapacidad para hablar o moverse
  • Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
  • Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

¿Existen pruebas de detección (tests) del Coronavirus / Covid 19?

En la actualidad existen varias pruebas (tests) de coronavirus. El Test del PCR, que nos servirá si actualmente tenemos el virus en nuestro organismo, y por otro lado, los estudios serológicos de anticuerpos (recomendamos que sean pruebas / test de detección de anticuerpos IgG+IgM).

 

En HCG Servicios Sanitarios, ¿ofrecéis pruebas rápidas de coronavirus / Covid-19?

Ofrecemos las pruebas de detección de anticuerpos IgG+IgM. No ofrecemos la prueba de PCR, pero sí la de anticuerpos. Las técnicas de laboratorio (técnica Elisa, no prueba rápida de detección de coronavirus / Covid19) tienen una sensibilidad muy elevada, superior al 90%, y los resultados se obtienen en un plazo aproximado de 3 días. La prueba rápida (test rápido) de detección del coronavirus / Covid19, tiene también una sensibilidad muy elevada, son pruebas CE y con resultados muy satisfactorios. Los resultados de las pruebas rápidas de Covid 19 se obtienen en aproximadamente 30 minutos. Ambas pruebas, tanto la técnica de laboratorio, como la prueba rápida de Covid 19 / Coronavirus, son en ‘sangre total’. La diferencia es que la prueba de laboratorio requiere de una extracción de sangre, mientras que la prueba rápida requiere de un pequeño pinchacito indoloro en un dedo de la mano.