Pruebas Genéticas

PRUEBA GENÉTICA PARA EL CANCER DE MAMA

Es el segundo tumor más frecuente en España y la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. Sin embargo, detectado a tiempo la curación es del 90%.

¿Cómo se puede mejorar la detección precoz?

Para aumentar la efectividad de la detección precoz, es necesario conocer el riesgo genético de cada mujer.

La mayoría de las mujeres tienen algún familiar que ha padecido cáncer de mama. Un 10% de estos casos son debidos a variaciones en genes de alto impacto (BRCA1 y BRCA2 entre otros), que dan lugar al Síndrome del Cáncer de Mama y Ovario Hereditario (SCMO*). El 90% restantes se asocia, en muchos casos, con la acumulación de variaciones en genes de impacto moderado, que normalmente no se analizan.

“Mama” es una gama de pruebas genéticas que permiten realizar un análisis integral y completo del riesgo de las mujeres españolas a desarrollar cáncer de mama. Todas las pruebas han sido especialmente diseñadas para poder instaurar medidas de prevención personalizadas para cada mujer.

Nuestra gama de pruebas genéticas: “Mama 50” analiza las principales variaciones asociadas con el 95% de las causas de cáncer de mama, incluyendo el 50% de las mutaciones conocidas de BRCA1 y BRCA2. “Mama 100” analiza las principales variaciones asociadas con el 99% de las causas de cáncer de mama, incluyendo todas las mutaciones recurrentes de BRCA1 y BRCA2.

¿Cómo se realiza una prueba genética?

Una simple muestra de saliva es suficiente para realizar la prueba. Las pruebas genéticas se realizan en nuestros centros con una fiabilidad del 99,9%. Los resultados son válidos para toda la vida.

290x150_empresa-comprometida-con-nuestra-sociedad
original_prevenir_cardiovascular

PRUEBA GENÉTICA DETECCIÓN RIESGO CARDIOVASCULAR

El objetivo del programa de la detección de riesgo cardiovascular es evaluar el riesgo cardiovascular individual de cada paciente para conseguir personalizar e implementar medidas efectivas de prevención activa. Los resultados se obtienen mediante el uso de pruebas genéticas avanzadas y un estudio personal de factores de riesgo. Es recomendable realizar un estudio genético en hombres antes de los 55 años, especialmente si presentan más de 2-3 factores de riesgo. Especial interés para personas deportistas, que practiquen deporte de forma habitual y deseen conocer su riesgo a padecer Muerte Súbita Cardiaca.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo cardiovascular?

Se consideran factores de riesgo: presión arterial alta, diabetes, sedentarismo, glucosa o colesterol elevados, sobrepeso, estrés elevado, edad avanzada, tabaco, y alcohol.

¿Cómo se realiza una prueba genética?

Una simple muestra de saliva es suficiente para realizar la prueba.

PROGRAMA DE DETECCIÓN DEL RIESGO ONCOLÓGICO

El objetivo del programa de la detección de riesgo oncológico es evaluar el riesgo de padecer cáncer de cada paciente para mejorar el diagnóstico precoz y personalizar e implementar medidas efectivas de prevención activa. Los resultados se obtienen mediante el uso de pruebas genéticas avanzadas y un estudio personal de factores de riesgo. Es recomendable realizar un estudio genético en hombres y mujeres antes de los 40 años, especialmente si presentan más de 2-3 factores de riesgo.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo oncológico?

Se consideran factores de riesgo: alcohol, tabaco, obesidad, sedentarismo, bajo consumo de vegetales, envejecimiento, infecciones (papiloma, hepatitis tipo B), terapias hormonales y polución ambiental.

¿Qué resultados ofrece un chequeo integral?

Este chequeo permite conocer su riesgo global a padecer alguna enfermedad oncológica, permitiendo personalizar un plan de prevención activa.

¿Cómo se realiza una prueba genética?

Una simple muestra de saliva es suficiente para realizar la prueba.

Laboratory
pruebas geneticas deteccion de sobrepeso

PRUEBA GENÉTICA DETECCIÓN CAUSAS DE SOBREPESO

Entre un 40-70% del sobrepeso viene debido a nuestra predisposición genética. Nuestra prueba es un revolucionario análisis que nos permite conocer nuestros genes y atacar a las principales causas del sobrepeso y obesidad.

¿Qué analiza la prueba?

  • Riesgo genético a la Obesidad
  • Predisposición genética al aumento de apetito
  • Impacto del deporte en su reducción del sobrepeso
  • La dieta con mejores resultados según su ADN
    • Baja en Grasas
    • Baja en Carbohidratos
    • Baja en Calorías
  • Intolerancia a la Lactosa
  • Riesgo de Diabetes
  • Principales deficiencias nutricionales (vitaminas)

 

¿Qué beneficios la prueba?

  • Permite mejorar el rendimiento de las dietas y del ejercicio físico, todo diseñado según sus genes de forma única.
  • Permite individualizar la ingesta de complementos nutricionales como vitaminas.
  • Mejorará su salud general con un plan personalizado nutricional diseñado por expertos.

 

HCG SANTS - LES CORTS

C. Caballero, 75-77, Bajos
08014 Barcelona

L3 - Pl. del Centre

Ver mapa ›

HCG BADALONA - SANT ADRIÀ

C. Simancas, 8, Bajos
08918 Badalona

L2 - Artigues-Sant Adrià

Ver mapa ›

HCG HORTA - NOU BARRIS

C. Sant Manuel, 11-13, Bajos
08031 Barcelona

L5 - Vilapiscina.

Ver mapa ›

HCG HOSPITALET DE LLOBREGAT

Av. del Nord, 31, Bajos
08905 L'Hospitalet de Llobregat

L1 - Florida

Ver mapa ›